6 meses han pasado ya desde que escribí mi último artículo en mi blog y no es debido a que haya sido por pereza o vaguería sino porque realmente hemos estado trabajando duro en la “oscuridad” en el proyecto, o mejor dicho, sueño que trabajamos actualmente: Playspace. Me gustaría dedicar este artículo a todo el equipo que sufre y trabajo conmigo día a día para que todo este sueño sea posible y cuáles están siendo mis experiencias como emprendedor.
Qué mejor momento para recuperar mi blog que con la inauguración de la web o presentación oficial de Playspace, una empresa de desarrollo de juegos multijugador sociales para España y Latinoamérica fundada por Enrique Dubois y por mí el año pasado.
Ya han pasado varios meses desde que comenzamos a crear este sueño y la principal conclusión a la que he llegado es que con esfuerzo, actitud y perseverancia todo se consigue. Soy novato en esto de “emprender” por lo que me siento muy afortunado de lo que estamos creando y de ir de la mano de alguien con tanta experiencia como Enrique. He de reconocer que sin él no habríamos llegado a donde estamos actualmente. Mientras escribo este artículo me pongo a pensar en todos los momentos intensos que hemos vivido en los pasados meses fruto del esfuerzo muy característicos de las startups; noches en vela monitorizando servidores y arreglando bugs, pizzas, redbulls, brain-stormings, papeles y desorden por todos lados, etc. y realmente es ahora cuando uno se siente realizado al ver que todo por lo que uno ha estado luchando y creía ciegamente comienza a funcionar y a ver la luz del final del túnel. Lo que más me satisface de todo es ver a los usuarios que usan tus productos porque les gusta y que además estarían dispuestos a pagar por tus servicios llegado el momento. Seamos sinceros, los usuarios son muy crueles y en ocasiones pueden llegar a desanimartepero hay que ser fuerte, seguir y mejorar ya que un solo comentario o email positivo de algún usuario hace que todo esfuerzo merezca la pena para seguir trabajando y llegar a tus objetivos.
Las cifras de Playspace a día de hoy son muy prometedoras; cientos de miles de usuarios activos que vuelven a jugar día a día a nuestros juegos, millones de visitas mensuales, presencia en Facebook y Tuenti, un gran equipo, próximos juegos a la vuelta de la esquina y lo que es más importante, facturación mensual cada vez mayor.
Seguiré compartiendo con vosotros toda la experiencia que vayamos adquiriendo que pueda servir a nuevos y/o viejos emprendedores y del sector de los videojuegos online.